A través del trabajo de un equipo interdisciplinario y el uso de métodos de gestión y diseño participativo, dedicamos nuestros mejores esfuerzos a ofrecer soluciones apropiadas en las áreas del hábitat, el diseño y las comunicaciones. Nuestra fortaleza radica en poner nuestras competencias, experiencias y motivaciones, al servicio de tus ideas.

Nuestro desafío es trabajar con quienes valoran contenido y creatividad, por sobre el consumo masivo de soluciones estandarizadas. Con nuestro trabajo a escala humana aspiramos a hacer posible formas de vida más sustentables, a través de conocer, entender, aplicar y difundir lo más significativo y permanente de los saberes locales.

ERIKA KLEIN ROSENBERG

Nace en Chamiza, pequeña localidad rural de la comuna de Puerto Montt, Chile. Después de alcanzar el grado de Licenciada en Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, se traslada a Alemania, donde en 1997 obtiene el título de Diseñadora Gráfica en la Hamburger Technische Kunstschule (HTK). Las competencias alcanzadas en ambas disciplinas le han permitido desarrollar una diversidad de trabajos, cuyos contenidos ponen de manifiesto su interés por los valores identitarios de las comunidades locales.

Tomando como base su sólida formación profesional y motivación personal, ha incursionado en los ámbitos del diseño editorial, la imagen corporativa y la fotografía, tanto en Chile como en Alemania. Desde su regreso a Chile hasta hoy, ha publicado una serie de trabajos de recopilación histórica, que tienen por objeto conocer y difundir el patrimonio arquitectónico, paisajístico y gastronómico de las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

IZIDOR CARLOS MORA

Mejorar la calidad de vida de las personas fue la motivación que lo llevó a estudiar en la Universidad de Chile, donde se titula de Arquitecto el año 1985. Recién egresado, asume la jefatura de la Oficina del Plan Regulador de Puerto Montt. En 1986 parte a Europa a estudiar gracias a la beca DAAD del gobierno alemán, obteniendo el grado de Doctor en la Technische Universität Hamburg-Harburg. En 1998 regresa a Chile, a la Región de Coquimbo, donde se integra a proyectos que buscan poner en valor la construcción con tierra cruda en comunidades rurales.

El año 2003 se radica en Puerto Montt, desde donde desarrolla una carrera académica en las Universidades ARCIS (Castro-Chiloé), USACH (Santiago) y de Los Lagos (Osorno y Puerto Montt). En esta última ocupa el cargo de Director del Departamento de Arquitectura. Paralelo a ello, en 1999, junto a Erika Klein fundan Conceptos Asociados Ltda., empresa dedicada al desarrollo de proyectos en el ámbito del hábitat, el diseño y las comunicaciones. [ LinkedIn ]

AMANDA MORA KLEIN

Directora de Cine con experiencia en animación stop-motion, diseño gráfico y fotografía. Nace en 1989 en Hamburgo - Alemania. A los 9 años llega a Chile, viviendo su infancia en las ciudades de La Serena y Puerto Montt. Su gran interés por el dibujo y la fotografía análoga la llevan finalmente a encontrarse con el cine y la animación. Obtiene el título de Cineasta con especialidad en Dirección Cinematográfica y Producción Ejecutiva en la Universidad de Valparaíso. En este período realiza el cortometraje documental “Naturaleza Muerta”, premiado en Festivales Nacionales de Cine (entre otros: Mejor Experimental Nacional en ARQFILMFEST 2013), además de participar en muestras internacionales. Actualmente dirige el cortometraje de técnicas mixtas "Ciruelas y Humo Verde", financiado por el Fondo Audiovisual 2016. A través de su trabajo refleja la identidad mezclada desde su niñez, fusionando la realidad con la fantasía y la experimentación.

Es colaboradora permanente de Conceptos Asociados Ltda. en diversos proyectos editoriales de la empresa, donde ha participado como fotógrafa, ilustradora, diseñadora gráfica y como apoyo en la recopilación de recetas. [ Portafolio ]